Vergüenza de Bolivia

El video titulado Vergüenza de Bolivia publicado en YouTube sale en respuesta a una campaña publicitaria de la empresa de Cervecería Boliviana Nacional (CBN) que muestra la calidad de sus productos. La campaña salió al aire días después a la publicación de datos de la OMS por parte del Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

El país registra un consumo per cápita de alcohol, de 8,3 litros por año, superior al promedio de América Latina, que es de 5,7. Datos publicados en el periódico El Deber.

El video fue elaborado por el Observatorio Plurinacional Contra el Abuso de Drogas, organización que responde a una iniciativa ciudadana apoyada por la Fundación Ñandereko, con el objetivo de evitar el exceso en el consumo de drogas.

La organización no tiene nada en contra de la empresa como tal, de modo que respondiendo a las observaciones de su responsable en campaña publicitaria, se retiraron imágenes (fotografías publicadas en la página de Facebook de la empresa) que eran parte del video original porque no tenían el permiso de su uso. El documental es respuesta semántica al mensaje de la campaña y llamado a la conciencia de la opinión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s